La Federación del Petróleo se movilizará mañana al Ministerio de Economía de la Nación

El gremio advirtió que hay 9.000 empleos en riesgo en el sector de los biocombustibles.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:43

La Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas (FASiPeGyBio) anunció que este martes 22 de diciembre llevará a cabo una movilización al Ministerio de Economía de la Nación, en reclamo por la falta de un plan integral para la actividad de los biocombustibles. 

A través de un comunicado, la organización hidrocarburífera detalló que la medida de acción se realizará el día de mañana a partir de las 14 horas, ante la falta de actualización en los salarios de los operarios del sector y por el estado de las empresas productoras. 

Según detallaron, durante la jornada, las autoridades de la entidad entregarán un petitorio al secretario de Energía, Darío Martínez, a fin de solicitar “una intervención urgente y por políticas necesarias para la reactivación del biodiésel”. 

Respecto a la situación de la industria, Pedro Milla, secretario general de la Federación, expresó: “Necesitamos medidas que impulsen el trabajo de las Pymes y que defiendan los empleos”. 

Hay trabajadores cobrando la mitad de su salario hace 4 meses, plantas cerradas y 9.000 empleos en riesgo. 

Asimismo, el dirigente del gremio agregó que las medidas asumidas en el último tiempo “no fueron suficientes” y detalló que “ya se agotaron todas las instancias de negociación con el secretario de Energía”. 

Hoy están en peligro miles de empleos, en lo que sería una catástrofe laboral para la actividad. 

De acuerdo a la organización petrolera, la movilización del martes contará con la participación de dirigentes sindicales y trabajadores de la industria de hidrocarburos. Sin embargo, advirtieron que en caso de no lograr un acuerdo, “la manifestación podría convertirse en una medida de fuerza a nivel nacional, a la espera de una respuesta del Gobierno”.