Corrientes: la Entidad Binacional Yacyretá puso en marcha la Estación Transformadora Ituzaingó Norte

El proyecto cuadruplica la potencia instalada en la ciudad.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:21

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció este lunes que finalizó las obras de construcción de la estación Transformadora Ituzaingó Norte, el proyecto destinado a mejorar el sistema eléctrico del partido correntino y sus alrededores.

A través de un comunicado, desde la central hidroeléctrica construida por Argentina y Paraguay, explicaron que la planta, de 30 MVA de potencia, ya se encuentra en funcionamiento.

Según detallaron, la iniciativa fue llevada adelante en el marco de un acta acuerdo que Yacyretá mantiene con la provincia de Corrientes.

Asimismo, la entidad binacional explicó que el objetivo de la nueva estación, localizada a 228 kilómetros de la capital provincial, “es generar un suministro constante de potencia de energía eléctrica”. 

Fuente: (Municipalidad de Ituzaingó)

En tanto, la EBY detalló que a través del proyecto, buscan favorecer a la comunidad y al sector comercial e industrial, “quienes registran un mayor consumo en temporada estival”. 

Se cuadruplica la potencia instalada en la ciudad de Ituzaingó.

Finalmente, de acuerdo a información de la agencia Télam, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) señaló que la obra tiene capacidad para transformar una bajada de 132 mil voltios a una demanda de 33 y 13,2 kilovoltios. 

Actualmente, la central comenzó a construir otra estación transformadora para la localidad de Villa Olivari.

Otras Noticias