La Fundación YPF firmó un acuerdo con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

"Nos encontramos en una industria con una cultura patriarcal", expresó la titular de la entidad.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:45

La Fundación YPF firmó un acuerdo de fortalecimiento y cooperación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a fin de llevar adelante una agenda conjunta dentro de la industria energética. 

De acuerdo a información oficial, el convenio fue ratificado en un encuentro realizado días atrás entre la directora ejecutiva de la organización, Ofelia Cédola, y la titular de la cartera nacional, Elizabeth Gómez Alcorta. 

Durante la jornada, la autoridad de la Fundación brindó detalles acerca de la iniciativa y explicó las acciones llevadas adelante por la entidad a lo largo del año, destinadas a promover la educación vinculada a la ciencia y la tecnología y a impulsar el desarrollo sostenible. 

Además, desde la institución indicaron que, tras un relevamiento llevado adelante en sus grupos de trabajo, determinaron que “las mujeres tienen grandes obstáculos para poder desarrollarse profesionalmente”, debido a las desigualdades de género, producidas por una mayor carga de trabajo no remunerado. 

Al respecto, con el objetivo de abordar esta problemática, la organización y el Ministerio establecieron una serie de lineamientos “con el foco puesto en las localidades con presencia de la industria energética”

“Venimos trabajando en políticas de género, ya que nos encontramos en una industria con una cultura patriarcal, donde además no hay mujeres por sesgos o estereotipos. Estamos promoviendo, con becas y programas específicos, una mayor participación de mujeres”, sostuvo la directiva de la Fundación

Vamos a acompañar las políticas de género que lleve adelante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en todos los territorios donde intervenimos. 

Por su parte, Gómez Alcorta celebró el acuerdo con la entidad y expresó: “Para nosotras trabajar en una agenda de cuidados no es solo un tema de política de género sino también de justicia social. Es una agenda política y económica”.