EIA: detectan una caída semanal en los almacenamientos de petróleo de Estados Unidos

Se observaron bajas en el centro de distribución ubicado en Cushing, Oklahoma.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 09:47

Ayer, la Administración de Información de Energía (EIA) advirtió que las reservas de petróleo, gasolina y destilados en Estados Unidos se redujeron durante la semana pasada. 

Mediante un informe especializado, el organismo gubernamental detalló que, en la etapa de siete días finalizada el 18 de diciembre, los inventarios de crudo de la nación norteamericana disminuyeron en 562.000 barriles a 499.5 millones. 

Sin embargo, pese a los resultados obtenidos por la entidad en este sector, previamente los analistas consultados por la agencia Reuters esperaban una caída de 3.2 millones de unidades.

En tanto, de acuerdo a los datos de la EIA, durante este período la existencia de la materia prima del centro de distribución de Cushing, Oklahoma, punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), cayeron en 26.000 bpd.

Asimismo, el grupo indicó que la refinación bajó en 169.000 barriles por día, mientras que la tasa de utilización declinó en 1.1 puntos porcentuales y las importaciones netas de crudo en el país bajaron en 332.000 unidades. 

Por otra parte, el informe de la institución señala que, en la semana pasada, las reservas de gasolina disminuyeron en 1.1 millones de barriles a 237.8 millones. 

En cambio, a diferencia de estas cifras, días atrás, los especialistas encuestados por el medio estimaban un alza de 1.2 millones de barriles.

Finalmente, el organismo energético explicó que los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, disminuyeron en 2.3 millones de unidades a 148.9 millones. 

Otras Noticias