El ENRE analiza la implementación de sanciones a Edesur por el masivo corte de luz

El organismo requirió un informe sobre el mantenimiento de las instalaciones afectadas.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:04

Tras el masivo corte de luz en la Ciudad de Buenos Aires ocurrido este martes, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) advirtió que analiza la implementación de sanciones a la empresa Edesur. 

Días atrás, el organismo dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación brindó detalles acerca del apagón que afectó a un total de 317 mil usuarios de la concesionaria entre las 15 y las 18 horas. 

Según indicó el ENRE, las fallas en el servicio de la firma fueron producidas luego del “desenganche de la Línea 62 de Alta Tensión que vincula la Subestación Perito Moreno con la Estación Transformadora de Ezeiza de 220 kV, en ambos extremos y  en simultáneo”. 

En tanto, el ente agregó que además, se originó la desconexión en el interruptor de 220 Kv del transformador 2 220/132 kV en la Subestación Transradio, al generar un corte total de aproximadamente 700 MW. 

Fuente: (Televisión Pública)

De acuerdo al organismo, el hecho fue provocado por el incendio de un cañaveral que afectó las conexiones del suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur.

Frente a esta situación, a través de un comunicado, la cartera conducida por Soledad Manín detalló que “estudia sanciones a la empresa de distribución de energía eléctrica por falta de mantenimiento en la servidumbre de los tendidos de Alta Tensión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. 

A su vez, el ente regulador explicó que demandó un informe sobre los cuidados de las instalaciones de las subestaciones implicadas, “ya que de haber funcionado las protecciones durante el evento, la afectación no hubiera tenido la magnitud que finalmente tuvo”. 

Para finalizar, el ENRE advirtió que en total, el 28% de la demanda total de la empresa se vio perjudicada con el hecho.