El Ministerio de Minería de San Juan firmó un convenio con productores de Calingasta

El trato contempla aportes por un total de $1.200.000.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 14:49

Este miércoles, el Ministerio de Minería de San Juan firmó un acuerdo con productores del departamento de Calingasta, a fin de favorecer el desarrollo y crecimiento económico de la provincia. 

Según explicaron desde el organismo, se trata de la rúbrica del Convenio Multilateral para el Desarrollo de Capacidades Locales en la Cadena de Valor Minera, llevado adelante junto con la cartera de Producción y Desarrollo Económico. 

A través de un comunicado, la entidad expresó que “el aporte pactado, destinado a la compra de insumos, herramientas o maquinarias necesarios para la producción, será de un total de $1.200.000”. 

En esta línea, desde el Ministerio conducido por Carlos Astudillo indicaron que “cada agrupación recibirá la suma de $400.000 para gastos de mano de obra, preparación de suelos, cosecha, empaque de productos y otras tareas”. 

Fuente: (Canal D3)

Al respecto, las autoridades del organismo sanjuanino explicaron que el trato alcanzado tiene el objetivo de “potenciar la actividad del departamento”. 

De acuerdo a información oficial de Minería, el convenio logrado determina que la cartera de Producción “tendrá a su cargo el apoyo profesional y técnico, dirigidos al cumplimiento de las distintas necesidades planteadas por las cooperativas”. 

En tanto, el acuerdo establece que parte de la elaboración obtenida “será destinada a las zonas más vulnerables de la comunidad de San Juan”, mediante un trabajo en conjunto entre Gobierno, empresas y productores de la región.

Por su parte, Astudillo detalló que la medida fue asumida en el marco de una serie de acuerdos nacidos en la entidad "para acrecentar, con distintos programas, y fomentar el vínculo colaborativo entre las distintas actividades”.

Otras Noticias