La Secretaría de Energía de Río Negro instaló un sistema fotovoltaico en un nuevo paraje

Fueron beneficiadas un total de 45 familias.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:59

Días atrás, la Secretaría de Energía de Río Negro inauguró un nuevo sistema de paneles fotovoltaicos en un paraje de la provincia. 

Según información de la cartera, se trata de la flamante instalación de energía limpia en la localidad de Pilquiniyeu del Limay, que ahora cuenta con electricidad las 24 horas del día. 

Tras la presentación de la iniciativa, desde el organismo provincial explicaron que fueron beneficiadas un total de 45 familias, quienes se sumaron al paraje de Laguna Blanca, “con un abastecimiento eléctrico ininterrumpido y renovable”

La entidad señaló que el lugar fue repotenciado a través del sistema de generación solar, luego de la adquisición de 93 nuevas pantallas y la reconfiguración total del parque, donde se llevó adelante una inversión aproximada de $15.000.000 entre ambas regiones. 

Al respecto, la titular de Energía de Río Negro, Andrea Confini, indicó: “A diferencia de lo que armamos en Laguna Blanca, en este caso se trata de un sistema formado íntegramente por generación solar y con un respaldo de un grupo de generador térmico”. 

En tanto, de acuerdo a la Secretaría, la instalación “representa un punto de inflexión en la vida de los pobladores del paraje, quienes veían interrumpido el servicio a la medianoche y por espacio de 8 horas”.

Asimismo, agregaron que el proyecto, ejecutado a través del área de Generación Aislada, fue creado en la empresa estatal Transcomahue y constituye "un nuevo hecho histórico que asegura el acceso a un servicio vital para todos los vecinos”. 

Para finalizar, a través de un comunicado, la cartera energética de la provincia detalló que, a fin de programar el arranque de cada tipo de generación, durante los próximos meses se llevará adelante un análisis sobre el consumo de la población mediante un monitoreo a distancia.