Los precios del petróleo operan con ganancias en los mercados más importantes del mundo

La aprobación del paquete de ayuda económica en Estados Unidos generó esperanzas en la industria.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 10:25

Este martes, ante la espera por una leve recuperación en la demanda de combustible, los precios del petróleo registraron ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los contratos del crudo Brent subieron 64 centavos, o un 1.26%, a 51,50 dólares el barril.

Por su parte, los futuros del carburante estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, avanzaron 63 centavos, o un 1.32%, a 48,25 dólares la unidad.

De acuerdo al medio, los valores de la materia prima del día de hoy fueron motivados por el acuerdo logrado en Estados Unidos días atrás, donde el presidente Donald Trump firmó un nuevo plan de estímulo a la economía del país por un total de 900.000 millones de dólares. 

Fuente: (RT en Español)

Según el medio, tras varias semanas de incertidumbre en la industria del petróleo, finalmente el mandatario aprobó el acuerdo de ayuda financiera, que aún aguarda por la decisión del Senado. 

Al respecto, Jeffrey Halley, analista de la firma OANDA, expresó: “El crudo parece estar respaldado por la aprobación de la legislación de estímulo y financiación gubernamental en la nación norteamericana”.

En tanto, las acciones mundiales mejoraron por cuarta sesión consecutiva, gracias a las esperanzas producidas en la actividad.

Sin embargo, pese a los resultados positivos, la preocupación por las consecuencias de las medidas de restricción a la circulación frente al coronavirus limitaron las ganancias del petróleo