El petróleo opera con bajas en los mercados globales

La OPEP se reunirá hoy para analizar nuevas medidas de sostén.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 09:56

Este jueves, a la espera de una nueva reunión de la OPEP, los precios del petróleo registraron pérdidas en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, luego de subir un 1,08% en la sesión anterior, el crudo Brent bajó 15 centavos, o un 0,31%, a 48,10 dólares el barril.  

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, perdió 23 centavos, o un 0,51%, a 45,08 dólares la unidad, tras cerrar anteriormente con un alza del 1,6%.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que, ayer, su canasta de crudos cotizó a 46,67 dólares el barril, al representar un descenso del 0,11% a comparación del martes. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, la OPEP junto con su grupo de aliados liderados por Rusia, retomarán hoy sus discusiones para determinar sus políticas hidrocarburíferas para 2021. 

Según detallaron, la alianza de productores busca llegar a un punto en común respecto a sus medidas destinadas a lograr un equilibrio en la demanda y llevar tranquilidad a los mercados del petróleo.  

“Se sigue esperando que el grupo llegue a un acuerdo”, dijo la firma ING Economics, a través de una nota.

Finalmente, el medio detalló que a pesar de las esperanzas generadas en la actividad por una posible vacuna contra la pandemia de COVID 19, algunos productores mundiales pusieron en duda la necesidad de ajustar los recortes al suministro de la materia prima