El Instituto de Energía de Santa Cruz analizó el proyecto de desarrollo de una planta de hidrógeno
La iniciativa se llevará adelante en la ciudad de Pico Truncado.Las autoridades del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC) participaron de la presentación del proyecto de estudio de factibilidad de la planta de hidrógeno de Pico Truncado.
Según información oficial, esta semana, se llevó a cabo un encuentro virtual entre el titular del organismo, Matías Kalmus, la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el equipo de profesionales que elaboró la iniciativa, encargada por el Consejo Federal de Inversiones.
Asimismo, estuvieron presentes la subgerenta de Energías Renovables y Eficiencia Energética del IESC, Lorena Leonett, junto a funcionarios provinciales.
Durante la jornada, llevada adelante en el marco del plan del gobierno santacruceño para establecer una política productiva que brinde valor a la región, los miembros del Instituto destacaron las posibilidades del proyecto, vinculado al hidrógeno.
De acuerdo a la entidad, el estudio presentado en la videoconferencia está contemplado dentro del Plan Estratégico “Santa Cruz Energía para crecer”, destinado a “impulsar el desarrollo energético humano y social como un ejercicio de responsabilidad colectiva de la provincia”.
Al respecto, las autoridades del IESC detallaron que el programa planteado tiene el objetivo de “evaluar la viabilidad de la puesta a punto de los equipos de electrización de agua, generación de energías limpias combinadas de la planta de Pico Truncado y de los subproductos del proceso productivo”.
Asimismo, agregaron que la línea de trabajo del proyecto incluye dos etapas, donde la primera está dirigida a la evaluación técnico-económica desde su estado actual hasta su funcionalidad comercial, mientras que la segunda está vinculada a los aspectos prospectivos de la planta a partir de las pruebas preliminares.
Al finalizar la reunión, Kalmus indicó que se trata de “un gran desafío para la provincia” donde añadió: “Esto implica analizar integralmente desde lo social y ambiental, el ejercicio de diversificación de la matriz local”.