La Secretaría de Minería y Energía de Salta llevó adelante más de 300 inspecciones ambientales

La cartera realizó 78 estudios de impacto ambiental y social en los yacimientos de la actividad extractiva.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:29

La Secretaría de Minería y Energía de la provincia de Salta informó que llevó adelante un total de 333 inspecciones en proyectos mineros de la región. 

Según explicaron desde el organismo, los controles fueron realizados en el marco del programa de Gestión y Policía Minera, perteneciente a la cartera del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

A través de un comunicado, la entidad conducida por Ricardo Alonso detalló que además, concretó un total de 178 estudios de impacto ambiental y social en los yacimientos de la actividad extractiva de la provincia.

De acuerdo a la cartera minera, durante las inspecciones “se verificó el cumplimiento de los Planes de Operación Mínimo de Emergencia (POME) autorizados en el contexto de emergencia sanitaria, como consecuencia de la pandemia por COVID 19”. 

Fuente: (Reporte Minero)

Asimismo, la Secretaría agregó que en esta línea, “se activó un doble mecanismo de control que consistió en monitoreo, mitigación y prevención de los impactos ambientales”. 

Mientras que, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus y prevenir los contagios, el organismo fiscalizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los proyectos de minería en el transcurso del año.

Cabe recordar que la actividad extractiva fue calificada como “esencial” durante la emergencia epidemiológica, “donde el Gobierno autorizó el regreso de las operaciones bajo condiciones que aseguren la salubridad en los campamentos”. 

Para finalizar, desde la cartera indicaron que la articulación público-privada con las empresas del sector “se destacó en el contexto actual, para superar los planes de contingencia y adaptar la actividad a la situación”.