Los precios del petróleo operan con bajas en el último día del 2020

La industria aguarda por la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:07

Este jueves, en el último día del año, los precios del petróleo operaron con pérdidas en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los contratos del crudo Brent bajaron un total de 8 centavos, o un 0.2%, a 51,55 dólares por barril. 

Mientras que el carburante West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, registró caídas de 10 centavos, o de un 0.2% a 48,30 dólares por unidad.

De acuerdo a la agencia Reuters, durante el año ambos valores de la materia prima perdieron aproximadamente un quinto de su valor, ante la baja en la demanda de combustible producto de las restricciones a la circulación. 

Fuente: (Milenio)

En tanto, según el medio, esta semana los precios del petróleo fueron influenciados por las operaciones a la baja del dólar y la aprobación del paquete de ayuda económica en Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump. 

Al respecto, Stephen Innes, jefe de la firma Axi, explicó que la debilidad de la moneda “está ayudando a mantener un piso por debajo de los mercados del crudo”. 

Es un fin de año tranquilo para la industria. 

Sin embargo, la actividad hidrocarburífera se encuentra a la espera de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que será llevada adelante el 4 de enero.