YPF anunció cambios en sus cargos gerenciales

La empresa busca "fortalecer las economías regionales".
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:04

Esta semana, la petrolera de mayoría estatal, YPF, anunció nuevos cambios en su Comité de Dirección.

A través de un comunicado, la firma presidida por Guillermo Nielsen explicó que las modificaciones en los cargos gerenciales son llevadas adelante en el marco del proceso de optimización y ordenamiento iniciado en el primer trimestre del 2020.

De acuerdo a información de Ámbito, el vicepresidente de Supply Chain, Fernando Giliberti, asumirá el mismo cargo para Proyectos Especiales de la empresa, que reporta a la vicepresidencia de Servicios.

En tanto, el medio detalló que el puesto de gerente de Supply Chain estará ocupado por Walter Actis, quien responderá a la Vicepresidencia de Servicios de YPF.

Según explicaron desde la compañía, con el desafío de profundizar las mejoras que alcanzaron en el año y afianzar el patrón de operatividad del sector, se creó la Gerencia de Desarrollo Sustentable de Proveedores. 

Asimismo, por su parte, Diego Pando asumirá la Gerencia General de AESA, la firma de ingeniería y construcción perteneciente al grupo. 

“Este cambio en la organización refleja la decisión política del management de YPF de promover el desarrollo sustentable de proveedores locales y fortalecer las economías regionales”, detallaron fuentes oficiales. 

Además, agregaron que la petrolera busca cumplir con su estrategia presupuestaria y de alineamiento, fundamentada en la tecnología e innovación.