Crecen los precios del petróleo en las bolsas internacionales

Los principales países petroleros se comprometieron a realizar leves aumentos en enero.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:08

Este viernes, tras las reuniones de la OPEP, los precios del petróleo registraron ganancias en las principales bolsas a nivel global. 

Los contratos del crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, subieron 53 centavos, a 49,24 dólares el barril, luego de alcanzar su mayor nivel desde inicios de marzo. 

Por su lado, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 47 centavos, a 46,11 dólares la unidad. 

De acuerdo a la agencia Reuters, ambos valores de la materia prima se encaminan a finalizar la semana con rendimientos positivos.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que, ayer, su canasta de crudos cotizó 47,45 dólares el barril, y representa un incremento del 1,67% a comparación del miércoles pasado. 

Ayer, el grupo de productores mundiales, junto con sus aliados, acordaron aliviar levemente en enero sus recortes al suministro mundial del llamado "oro negro", donde establecerán un aumento del bombeo de 500.000 barriles por día (bpd). 

Sin embargo, según el medio, la alianza aún no determinó una política definida para el resto del año entrante. 

Según explicaron, esta decisión implica que, a diferencia del recorte actual de 7,7 millones de bpd, la Organización lleve adelante una reducción colectiva de la elaboración de 7,2 millones de bpd, o de un 7% de la demanda mundial a partir del próximo mes.