La Secretaría de Energía busca asegurar el control del servicio de distribución eléctrica en el AMBA

El objetivo es garantizar un suministro del servicio "confiable y de calidad".
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 12:25

Las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación acordaron el inicio del proceso para asegurar el control del servicio de distribución eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Ayer, el secretario de la cartera, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, mantuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, y el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.

De acuerdo a información del organismo, durante la jornada, los funcionarios analizaron la situación del servicio en la región, que concentra al 40% del consumo residencial y al 32% del consumo comercial de todo el país.

Además, las autoridades de Energía dialogaron acerca de la importancia de garantizar un suministro eléctrico confiable y de calidad en la zona, actualmente compuesta por un aproximado de 72.500 industrias y grandes usuarios. 

A través de sus redes sociales, Martínez detalló: “Iniciamos el proceso de recuperación del poder concedente por parte de Nación, en un proceso de coordinación, diálogo y confluencia federal para asegurar el control y la regulación del servicio público en el AMBA”. 

Por su parte, Basualdo sostuvo que “el gobierno anterior había desistido de ejercer el poder de control, lo que en la práctica se transformó en una complicación para el servicio”. 

Para resolver las serias demandas existentes en el Área Metropolitana es necesario normalizar la situación regulatoria.

Para finalizar, desde la Secretaría explicaron que la consolidación de un suministro eléctrico en condiciones para la región, “es una necesidad imperiosa para seguir profundizando la reconstrucción argentina”.