Anuncian la inauguración del Parque Eólico Vientos de Miramar

La planta sumará un total de 100 Mw.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 12:50

El próximo viernes 11 de diciembre se llevará a cabo la inauguración del Parque Eólico Vientos de Miramar, ubicado en el acceso a la localidad de Mechongué, en la ubicación bonaerense de General Alvarado. 

De acuerdo a información de la agencia de noticias de la provincia de Buenos Aires, el proyecto de fuentes renovables aportará un total de 100 Mw, destinados a abastecer la demanda de aproximadamente 100.000 hogares.

La construcción de la planta, iniciada a fines de 2018, estuvo a cargo de la compañía china Goldwin y demandó una inversión superior a los 75 millones de dólares. 

En tanto, el parque, contemplado dentro del Plan de Energías Renovables en Argentina (RenovAR), tendrá la capacidad de generar con un 60% más de eficacia respecto del actual consumo del partido.

Según el medio, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, indicó que el proyecto fue realizado en la estancia “La Rosa Blanca”, en la entrada de Mechongué, donde fueron colocadas 29 turbinas de 90 metros de altura. 

Esta obra, por su envergadura y por la pandemia, produjo retrasos lógicos, aunque, finalmente, ya es una realidad. 

Asimismo, el funcionario brindó detalles respecto del estudio ambiental realizado en la zona y explicó que, tras los resultados del potencial eólico, “se conoció que el mínimo de prefactibilidad del viento es de 7 m/s”, y explicó que “luego de un monitoreo constante de 4 años, el promedio fue de 8,5 m/s”.

La inauguración formal del parque de Miramar se realizará la próxima semana, en un acto en el cual estarán presentes autoridades de la región, vecinos y el equipo técnico.