El Enargas presentó la Mesa de Innovación Tecnológica de Medidores Inteligentes

La presentación fue llevada adelante en una reunión virtual.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 10:20

Días atrás, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) inauguró la Mesa de Medidores Inteligentes, el espacio de debate destinado a analizar las propuestas relacionadas a la incorporación de los dispositivos a la red del servicio. 

Según detallaron, el comité de intercambio, coordinado por la Gerencia de Innovación Tecnológica, fue oficializado a través de la resolución del organismo N° 377/20. 

El lanzamiento fue llevado adelante el pasado viernes, en una reunión virtual en la que participaron el interventor del ente, Federico Bernal, el gerente General, Osvaldo Pitrau, y la gerenta encargada de la iniciativa, Carina Buccieri. 

Asimismo, en la presentación acudieron más de 160 personas, con representantes de la Embajada de la Federación Rusa; de la Oficina Económico-Comercial de la Embajada de China; de la Cámara de Comercio Italiana de Argentina; de la Agencia Nacional de Promoción; de la Secretaría de Energía; del INTI y del CONICET.

De acuerdo a información del Enargas, la mesa tendrá como fin el análisis de las propuestas destinadas a poner en práctica los instrumentos de innovación tecnológica respecto de los medidores, con el objetivo de “obtener resultados que permitan dar a los usuarios la posibilidad de conocer su consumo y facturación”. 

Asimismo, el comité de trabajo “permitirá a las prestadoras registrar datos de lugares de difícil acceso, establecer perfiles de consumo, identificar posibles fuentes de gas no contabilizado, gestionar altas, bajas y modificaciones y aumentar la seguridad”. 

En tanto, desde el organismo advirtieron que las ofertas que se presenten “no serán vinculantes para el ente” y agregaron que “se les otorgará curso de acción para realizar las evaluaciones pertinentes”. 

Por su parte, Buccieri sostuvo que “la incorporación de tecnología es indispensable para llevar la prestación a los niveles óptimos” y detalló: "los usuarios se beneficiarán porque existirá la posibilidad de vincular el registro de datos desde el celular y podrán identificar su consumo”.