La Plata: EDELAP finalizará el año con la concreción de obras por un total de 1000 millones de pesos

Los proyectos están destinados a optimizar y mejorar el servicio eléctrico en la zona.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 10:47

La empresa distribuidora La Plata (Edelap) informó que finalizará el año con la concreción de obras por un total de mil millones de pesos. 

A través de un comunicado, la compañía perteneciente al grupo DESA, señaló que durante el 2020, llevó adelante un fuerte plan de inversiones en proyectos destinados a mejorar y ampliar el servicio eléctrico en sus áreas de concesiones. 

Según explicó la firma, entre las obras más importantes se destacan la construcción de la Subestación Bavio en el partido de Magdalena, que entrará en servicio en los próximos días, y que cuenta con una capacidad instalada de 15 MVA. 

Además, a fin de optimizar el suministro de toda la zona norte del partido de La Plata, el programa de Edelap incluyó a la ampliación de las redes troncales de Media Tensión entre las que se encuentran el tendido de 22 kilómetros de líneas de 33 kV para vincular la Subestación City Bell con la Subestación Kaiser.

 

Fuente: Edelap. 

En tanto, de acuerdo a la firma, en el transcurso del año se instalaron un total de 12 nuevas redes de media tensión para mejorar la calidad de servicio en todas las localidades y brindar una mayor versatilidad al sistema de energía eléctrica, junto con la ejecución del plan de recambio de 200 postes de madera por columnas de hormigón y un plan de poda y despunte. 

Por otra parte, la empresa explicó que en el marco de la emergencia sanitaria producida por la pandemia de coronavirus, relevó 100 puntos de suministro y llevó a cabo obras vinculadas con la provisión de energía para centros de salud y hospitales de campaña en las distintas localidades. 

Asimismo, la compañía indicó que durante el 2020, “suscribió un acuerdo de colaboración con la prestataria del servicio de distribución de agua (ABSA)”, con el objetivo de relevar los suministros eléctricos de 53 pozos y estaciones de bombeo. 

Al respecto el gerente general de Edelap, Marcelo Corda, explicó que las inversiones “forman parte de un importante plan de trabajo para la provincia de Buenos Aires, realizado en coordinación con los distintos municipios de toda el área de concesión”.