El secretario de Minería de Salta evaluó los avances del proyecto de litio Sal de Oro

Buscan continuar con las obras y generar más puestos de trabajo.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:57

El secretario de Minería y Energía de la provincia de Salta, Ricardo Alonso, mantuvo un encuentro con autoridades de la firma minera Posco, con el objetivo de analizar los avances en el proyecto de litio Sal de Oro. 

En la reunión de trabajo, encabezada por el funcionario de la cartera extractiva,  estuvieron presentes el director de la compañía en el país, Sung Kook Chung, junto con el gerente de Legales, Vicente Arias. 

De acuerdo a información oficial, durante la jornada, los directivos de la empresa brindaron detalles sobre el yacimiento de “oro blanco”, localizado en el Salar del sur de la Puna de Atacama.

Según indicaron, la planta demostrativa del proyecto minero “aceleró su proceso, pasando de 8 a 24 hs diarias de producción”, con lo cual, para finales de enero, esperan obtener los resultados de distintas sales, con el objetivo de continuar hacia la etapa comercial. 

Al respecto, el titular del organismo de Minería de Salta celebró los anuncios y reiteró el apoyo del Gobierno provincial a las actividades extractivas, a fin de asegurar las fuentes laborales de los pobladores. 

Actualmente, Posco lleva invertidos más de 400 millones de dólares en el total del yacimiento y busca generar más de 1.500 nuevos puestos de trabajo en forma directa e indirecta. 

Entre los trabajos llevados adelante en el proyecto se encuentran las perforaciones de pozos exploratorios y productivos de salmuera, junto con estudios y análisis de suelos, piletas de evaporación y construcción de caminos. 

Desde la cartera minera, conducida por Alonso, explicaron que, para la próxima etapa, la firma espera realizar avances en la planta y optimizar la capacitación de recursos humanos.