Agencia Internacional de la Energía: “No se puede permitir la extrema volatilidad de los mercados"

El organismo pidió tomar medidas urgentes.
viernes, 10 de abril de 2020 · 12:28

Hoy se realizará una reunión entre los países del G20, ministros de energía y los principales productores de petróleo. Frente a esto, la Agencia Internacional de Energía (AIE) expresó su confianza respecto a los resultados del encuentro virtual. 

En un comunicado, el presidente de la entidad energética, Fatih Birol, dijo que espera que este debate “ayude a restaurar la estabilidad que tanto necesitan los mercados petroleros”. 

El líder de la AIE indicó que en este momento en particular “no se puede permitir la extrema volatilidad que estamos viendo en los mercados”, ya que es “perjudicial para la economía mundial”. 

“Aplaudimos la presidencia de Arabia Saudita del G20, por actuar sobre nuestra sugerencia de organizar la reunión extraordinaria de hoy”, celebró el directivo. 

Birol se mostró “alentado” por la predisposición de los países para reunirse hoy, “enviando al mundo un signo de esperanza y solidaridad en estos tiempos excepcionalmente difíciles”. 

“Es alentador ver que los países que representan más del 70% de la producción mundial de petróleo y el 80% del consumo mundial, se unan para un diálogo constructivo”, indicó la autoridad del organismo internacional

Para finalizar, el documento de la Agencia Internacional de Energía señala que: “La crisis petrolera de hoy es un shock sistémico que amenaza la estabilidad económica y financiera mundial y requiere una respuesta global” y añadió: “Es por eso que el G20 puede ser un foro indispensable para llevar adelante un liderazgo decisivo cuando se requiere que se tomen medidas con urgencia”, concluyó.