¡Más del 300%! El precio del petróleo en Estados Unidos llegó a un derrumbe histórico

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) evalúa medidas urgentes.
martes, 21 de abril de 2020 · 09:14

Este lunes el petróleo de Estados Unidos llegó a derrumbarse un 305,97% en la Bolsa de Nueva York,  su nivel más bajo en la historia. 

La materia prima llegó a comercializarse en valores negativos de -37,63 dólares el barril en los contratos futuros para mayo. 

Hoy, el crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex) llegó a los -9,66 dólares el barril para la entrega del próximo mes. Por su parte, el petróleo Brent, cayó un 20,77% en el mercado electrónico de Londres (ICE), con el barril a 20,36 dólares en los contratos para junio. 

Este desplome en los precios del petróleo es producto de la caída de la demanda por la pandemia de coronavirus, donde los países restringen los vuelos y cerraron sus fronteras para evitar la propagación. 

Normalmente, a medida que se acerca la fecha de vencimiento del contrato actual, los inversores transfieren sus posiciones al siguiente. Sin embargo, lo que sucedió aquí es que no se encontraron compradores a causa de la casi nula necesidad de crudo.

 

El contrato futuro con entrega en junio, de referencia a partir de mañana, bajó un 14,93% a 17,38 dólares.

Mientras tanto, en este derrumbe histórico de los valores del combustible, Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que habían pactado un recorte para mayo y junio, analizan aplicarlo lo más rápido que sea posible, según indicó Reuters.

Otras Noticias