San Juan: El sector de la minería donará 5.000 máscaras para enfrentar a la pandemia

Los elementos fueron fabricados por pymes de la provincia.
martes, 21 de abril de 2020 · 14:07

El Gobierno de San Juan, junto a los principales actores de la minería de la provincia, donaron 5 mil máscaras para el personal de la salud durante la emergencia sanitaria. 

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Minería, Carlos Astudillo, recibieron a Edgardo Villafañe, Gustavo Ahumada y Raúl Moreno, integrantes de la Cámara Minera de Valle Fértil.

El Ministerio de Minería junto a la Cámara de Productores Mineros de Valle Fértil aportaron $1.200.000, utilizados para la fabricación de los protectores faciales entregados. 

Estos elementos fueron fabricados por dos pymes sanjuaninas mineras, que también proveen materiales para las minas Veladero, Gualcamayo y Casposo.

Según señalaron, la mayoría de los protectores serán destinados al sistema de salud de la provincia, mientras que el resto se distribuirá en el departamento y al personal del Ministerio de Minería

Al respecto del aporte de la actividad, Uñac expresó: “Esta cuarentena nos demuestra también que podemos ser solidarios, es un gran gesto que ustedes están teniendo. Les agradezco mucho el esfuerzo y el compromiso, porque es algo que todos los sanjuaninos van a valorar”. 

Por su lado, Astudillo detalló que: “la reunión estuvo motivada por este gesto que tuvo la cámara del sector y los productores” y agregó que “las 5.000 máscaras se destinarán a trabajadores de Salud Pública para que puedan realizar su trabajo”.