"Estamos en alerta...": El ministro de hidrocarburos de Chubut mostró preocupación por la industria

El funcionario dijo que "están buscando alternativas para exportar más”.
lunes, 27 de abril de 2020 · 12:08

El ministro de hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, habló acerca de la situación que atraviesa la industria del petróleo en la provincia, una de las principales productoras del país. 

Al respecto de las dificultades que atraviesa la actividad actualmente, el funcionario dijo que: “no se trata solamente de la crisis por la pandemia de COVID-19”, sino que también está sufriendo “la baja en el barril petrolero”. 

Desde comienzos de año, el crudo sufre una baja en su valor sin precedentes, causada por una caída del 30% en la demanda mundial debido a las restricciones limítrofes en los viajes y una previa guerra de precios entre los productores mundiales. 

En declaraciones a Agritotal, Cerdá expresó que “es una baja que nos lleva a encender varias alertas y mucha preocupación”.

“La producción no se ha parado, pero estamos en alerta porque los niveles que hay de demanda no van a llevar a que se necesite tanto petróleo, se están haciendo esfuerzos para que eso no suceda”, declaró el encargado de hidrocarburos de la provincia

Asimismo, el ministro chubutense afirmó que están “buscando alternativas para que se pueda exportar más”, y agregó que: “Tenemos la esperanza de que se puedan ir habilitando las actividades que permitan llevar un poco de consumo y ver cómo atravesamos esta situación en estos días”.

“En términos de producción, tenemos la capacidad de almacenar en nuestra cuenca unos 280 mil metros cúbicos, que es la capacidad que tiene nuestra terminal marítima (Terminales Marítimas Patagónicas), donde se cargan los barcos para el mercado interno o para exportación”, explicó el funcionario


 

Otras Noticias