"Hubo un leve aumento": crece el consumo de energía en un sector afectado por el coronavirus

El aislamiento trajo grandes efectos para el país.
lunes, 27 de abril de 2020 · 09:19

En la última semana, la demanda de energía eléctrica en el país creció levemente dentro del sector industrial. Sin embargo, en comparación con el mismo mes del año pasado, el consumo bajó un 15% por los efectos de la pandemia. 

Según el informe semanal de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), "se comienza a ver en los últimos días un leve aumento de la demanda de distribuidoras y la gran demanda GUMAs”.

El segmento GUMAs integra las categorías de Grandes Usuarios Mayores (GUMA), Grandes Usuarios Menores (GUME) y Grandes Usuarios Particulares (GUPA).

Asimismo, el relevamiento acerca del consumo eléctrico señala que aún continúa la misma tendencia registrada desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo. 

Cammesa indicó que "se observa una pequeña recuperación en la rama industrial, más precisamente en las actividades relacionadas a la producción de productos metálicos no automotor”. Este resultado se debe a una mayor demanda de energía de la empresa Siderca y en compañías de la construcción. 

Debido al aumento del consumo eléctrico en hogares por la cuarentena, en promedio, la demanda de las distribuidoras cayó un 11,2% en todo el país, con un requerimiento menor de 1.365 Mw. 

El informe indica que las consecuencias del aislamiento se reflejaron en los Grandes Usuarios (GU), donde las industrias sufrieron una baja del 46,7% (-729Mw), mientras que los sectores de la alimentación, comercio y servicios descendieron un 18,8% (-82Mw), y las actividades de petróleo y minerales 15,3% (-36Mw).

Otras Noticias