Darío Martínez: "El gobierno provincial debe ponerse firme en defensa de las empresas neuquinas"

El funcionario denunció incumplimientos por parte de las grandes empresas de petróleo.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 14:04

Darío Martínez, diputado nacional por la provincia de Neuquén (Frente de Todos) habló acerca del acuerdo salarial del sector petrolero y advirtió que las operadoras “sólo afrontarán los sueldos del personal directo”. 

El funcionario explicó que las grandes empresas “avisaron que se encargarán únicamente de sus planteles y el de las multinacionales de servicios especiales”, a pesar del pacto acordado con los gremios de la industria, según señaló Diariamente Neuquén. 

Por otro lado, el legislador, integrante de la Comisión de Energía, mantuvo una serie de encuentros virtuales con intendentes y referentes del Frente de Todos para dialogar sobre la situación de emergencia en Neuquén. Días atrás, se reunió en teleconferencia con Carlos Koompan, jefe comunal de Zapala, personal del municipio y su par Silvia Sapag. “El gobierno provincial debe ponerse muy firme, en defensa de las empresas neuquinas y de los trabajadores y trabajadoras”, subrayó. 

Actualmente las empresas de la región dan trabajo a 10.000 empleados aproximadamente. Sin embargo, debido a la cuarentena, gran parte del personal se encuentra sin actividad. Al respecto, Martínez manifestó que con la decisión de las petroleras “dejan libradas a su suerte” a las compañías de la zona. 

"Esto es inaceptable, porque nuestras empresas vienen desfinanciadas por las suspensiones de contratos y las dilaciones en los pagos de las mismas grandes petroleras”, destacó. 

Además, el diputado de la provincia de Neuquén afirmó que “están haciendo las gestiones ante el Gobierno Nacional para que las empresas de servicios petroleros puedan acceder a la Asignación Especial para Salarios y prórrogas impositivas”. 

Para concluir, Martínez repudió el comportamiento de las corporaciones y sostuvo que debería ser considerado como “falta de cumplimiento de los compromisos de inversión” y agregó que: “debería activarse el proceso de reversión de las concesiones de quienes incumplan”.