"Esa insensibilidad y ninguneo se terminó": El Enargas creó una mesa de trabajo con pymes del país

"Nos aseguramos que la voz PyME en materia tarifaria de gas tenga verdadero alcance federal”, indicaron desde el organismo.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 08:48

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) recibió a asociaciones de pymes de 9 jurisdicciones del país y plantearon la creación de una mesa de trabajo permanente para atender a las necesidades del sector. 

A través de una teleconferencia, el interventor del organismo, Federico Bernal, propuso la creación de una Comisión de Usuarios PyME, donde "sus problemas, soluciones y puntos de vista tengan un espacio de trabajo y sean escuchados y respondidos en tiempo y forma”, indicó. 

Del encuentro participaron representantes de pymes de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Santa Cruz, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. 

“Las PyMEs sufrieron durante cuatro años la humillación y de pisoteo permanente que llevaron a la quiebra a decenas de miles de empresas argentinas”, expresó Bernal y agregó: “En ese marco, sus problemas y reclamos en materia de tarifa de gas no conseguían la más mínima respuesta, esa insensibilidad y ninguneo se terminó”

En abril, las subdistribuidoras de gas de todo el país plantearon al Enargas los problemas que afectan al sector y las dificultades en la cadena de pago producidas por el aislamiento. 

En representación de la senadora nacional de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, Gabriel García explicó que la legisladora lideró la propuesta para que las delegaciones del organismo en las provincias cuenten con una "representación pyme". 

Al respecto, el interventor del ente dijo: “Hagamos que esta Comisión elija un o una representante en cada una de las delegaciones que tiene el ENARGAS en el país, igual para las subdelegaciones que pensamos crear. De esta forma nos aseguramos que la voz PyME en materia tarifaria de gas tenga verdadero alcance federal”.