Chubut: Mariano Arcioni recibió a Jorge Ávila para evaluar la crisis del sector hidrocarburífero

El mandatario de la provincia y el titular del gremio petrolero expresaron “preocupación" por la industria.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 11:27

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la provincia, Jorge Ávila, donde analizaron la situación del sector hidrocarburífero. 

La reunión fue realizada el sábado y contó con la participación del ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá y el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut al Frente, Juan Pais.

Los participantes expresaron “preocupación por el sector” y evaluaron medidas para proteger los puestos de trabajo dentro de la industria, debido a que en los próximos días finaliza el acuerdo realizado con las operadoras. 

Por otro lado, el jueves el dirigente del sindicato petrolero dialogó con el bloque de concejales de Juntos por el Cambio para abordar conjuntamente las problemáticas del sector y formar “una mesa de trabajo”. 

“Nosotros tenemos garantizado el acuerdo hasta el 31 de Mayo, a partir del 1° de Junio no tenemos el mapa de lo que puede llegar a pasar de ahí en adelante”, indicó el líder gremial

Asimismo, manifestó: "La situación de YPF es crítica, ojalá encuentren rápido la manera de solucionar los problemas que están atravesando y nosotros podamos ayudar", de acuerdo a El Comodorense. 

Días atrás, Ávila señaló en declaraciones radiales que la medida para implementar un precio sostén para el barril local de petróleo, es “sustentable para el futuro” y destacó que dará resultados “cuando haya producción y consumo”.