Vaca Muerta: YPF firmó el acuerdo definitivo por la cesión del 11% de Bandurria Sur

La operación fue realizada en conjunto con la empresa BSI, controlada por Shell y Equinor.
martes, 19 de mayo de 2020 · 10:45

La petrolera de mayoría estatal YPF anunció la cesión del 11% del bloque no convencional Bandurria Sur, ubicado en la provincia de Neuquén. 

A través de una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores, la empresa informó que junto a la firma Bandurria Sur Investments S.A (BSI), anteriormente llamada SPM Argentina, celebraron los contratos definitivos para realizar la explotación en conjunto de hidrocarburos en el área. 

La totalidad del paquete accionario de BSI está bajo la titularidad de Shell Argentina S.A. y Equinor Argentina AS, en partes iguales. 

Según señaló la compañía presidida por Guillermo Nielsen, de acuerdo a las condiciones establecidas comenzará a entrar en vigencia el acuerdo de cesión del 11% del sector de explotación no convencional del yacimiento, localizado en Vaca Muerta

Por lo tanto, YPF seguirá siendo el operador de Bandurria Sur y conservará el 40% de la titularidad en la concesión, mientras que la participación de BSI ascenderá al 60%. 

El Área de Bandurria Sur ocupa un total de 228,5 kilómetros cuadrados y se encuentra en el centro de la cuenca neuquina. 

Días atrás, los directivos de la petrolera anticiparon frente a inversores la operación respecto al bloque y explicaron la situación financiera de la compañía.