Salta: Retoman los trabajos de exploración minera en el yacimiento Diablillos

La pandemia interrumpió las tareas de perforación.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 12:46

La empresa minera AbraPlata Resource Corp. anunció que reiniciará sus trabajos en el proyecto de plata y oro Diablillos, ubicado en la provincia de Salta. 

En noviembre del año pasado, la compañía informó que comenzó a ejecutar su programa de perforación de diamantina de hasta 3.000 metros en aproximadamente 8 pozos en el depósito de Oculto, la zona más avanzada del área. Asimismo, en diciembre de 2019 iniciaron con la misma fase, destinada a evaluar el potencial de los minerales. 

A través de un comunicado, la firma indicó: “Está programado que se reanude la perforación diamantina en el depósito de Oculto, para probar la continuación de la mineralización de oro y plata de alta ley dentro y fuera del recurso mineral actual”. 

Según señaló la corporación minera, la pandemia interrumpió sus operaciones en el yacimiento y esperan que las tareas se reanuden el 5 de junio.

El presidente y CEO de AbraPlata, John Miniotis, sostuvo que: “la salud y la seguridad de nuestros trabajadores siguen siendo nuestra principal prioridad, e incorporaremos procedimientos operativos integrales diseñados para mitigar el riesgo de transmisión de Covid-19 entre todo el personal del sitio”.

“Nuestro objetivo para el programa actual se centrará en las extensiones proyectadas de mineralización de oro, en un esfuerzo por expandir la base de recursos grandes existentes en Diablillos”, manifestó el empresario. 

De acuerdo a Télam, la inversión realizada en el proyecto hasta la actualidad es de más de 35 millones de dólares, destinados a la exploración.