La Agencia Internacional de Energía pidió aplicar "buenas políticas gubernamentales"

“Las videollamadas no resolverán nuestros problemas energéticos y climáticos", señalaron.
martes, 26 de mayo de 2020 · 09:21

El presidente de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol, advirtió que el consumo mundial de petróleo todavía no llegó a su punto máximo y pidió aplicar "buenas políticas gubernamentales" para combatir el cambio climático. 

La autoridad de la entidad expresó en una entrevista que la pandemia de coronavirus reducirá de forma breve la necesidad de crudo de la población y señaló que en 2020 el consumo se recortará a 91 millones de barriles por día, antes de lograr una recuperación en 2021. 

“Los cambios de comportamiento en respuesta a la pandemia son visibles, pero no todos son negativos para el uso del petróleo. Las personas trabajan más desde casa, pero cuando viajan, es más probable que lo hagan en automóviles que en transporte público”, manifestó Birol a Bloomberg.

Asimismo, agregó que: “En ausencia de políticas gubernamentales fuertes, una recuperación económica sostenida y los bajos precios del petróleo probablemente llevarán la demanda mundial al nivel previo”. 

“Las videollamadas no resolverán nuestros problemas energéticos y climáticos, las buenas políticas gubernamentales sí podrían hacerlo”, afirmó el directivo del organismo energético

Por otra parte, Birol busca que los gobiernos comiencen a utilizar los paquetes de ayuda económicos para empezar a combatir el cambio climático y de esta manera lograr las metas establecidas en el Acuerdo de París de 2016. Para lograrlas, las emisiones globales deberán reducirse a la mitad para 2030. 

Para concluir, el presidente de la AIE dijo que: “Si hay una fuerte recuperación económica, los consultores de negocios estadounidenses que usan Zoom no compensarán a 150 millones de nuevos residentes urbanos en India y África que viajan, trabajan en fábricas y compran productos".