"Es sumamente peligroso": Enargas pidió no tomar fotografías al medidor del servicio

El organismo solicitó medir el consumo de manera segura.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 08:51

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) pidió a los clientes “no tomar fotos del medidor” debido a que puede resultar “muy peligroso”. 

De acuerdo al Aislamiento, social, preventivo y obligatorio, decretado el 20 de marzo, el organismo dispuso que la estimación del consumo del servicio será realizada por los usuarios a través de una Declaración Jurada. 

Sin embargo, el interventor del Enargas, Federico Bernal, advirtió que: “los pedidos que circulan de tomar fotos deben terminar, ya que pueden dar lugar a serios accidentes”. 

Asimismo, el funcionario agregó que sacar fotografías al medidor “de ninguna manera es requisito” para hacer las declaraciones juradas. 

Frente a esta situación el ente indicó que para medir el consumo de manera segura, los clientes “deben tomar por escrito el visor numérico del medidor, remitiendo la cifra de consumo a través de los medios y canales que la distribuidora haya habilitado”. 

Bernal explicó que “tomar fotografías al medidor de gas es sumamente peligroso” y que “únicamente los gasistas matriculados están habilitados para estas tareas”. 

Por otro lado, el interventor del organismo señaló que los consumidores “tampoco deben permitir la manipulación del medidor ni de las instalaciones”.