La provincia de San Luis busca extender sus redes de gas y ampliar el servicio

El Enargas señaló que trabajarán "codo a codo".
jueves, 7 de mayo de 2020 · 10:47

El lunes, la Subdistribuidora de Energía de San Luis le propuso al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) instalar una delegación del organismo en la capital de la provincia para ampliar su red de clientes y expandirse. 

En una teleconferencia, el interventor del ente, Federico Bernal, junto a otros directivos, se reunió con Luis Andrés Macagno Fernández, presidente de la empresa energética de San Luis. Asimismo, participó el gerente general de la compañía puntana, Jorge Chirino. 

Al respecto, Bernal indicó que “las subdistribuidoras tienen todo el apoyo y compromiso del ENARGAS para expandir las redes y de esa manera mejorar la calidad de vida a la gente”.

Según indicó el organismo nacional, la compañía de energía de San Luis abastece a 19.000 usuarios residenciales y a 350 clientes no residenciales. Asimismo, cuenta con una extensión de red de 350 Km. 

Por su parte, Macagno señaló que además buscan llegar a otras localidades en la provincia que no están integradas dentro del servicio.  

Para finalizar, el interventor del ente regulador afirmó: “Hemos escuchado a las autoridades energéticas de la provincia de San Luis y les dí mi palabra de trabajar codo a codo para que cada vez más puntanos tengas gas por redes, y para que la subdistribuidora provincial sea un actor clave en esta dirección”.

La provincia, gobernada por Alberto Rodríguez Saá, planea realizar una serie de inversiones para realizar una ampliación de sus plantas reguladoras.