Jorge Ávila advirtió que el barril criollo de petróleo "es una solución a medias"

El referente sindical dijo que en la actualidad la medida “no beneficia en nada" a la provincia.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 12:55

Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, habló acerca del establecimiento de un barril “criollo” de petróleo a 45 dólares y las consecuencias que tendrá en el sector. 

El referente gremial indicó que la decisión analizada el miércoles por los referentes de la industria “no es la solución” para la cuenca hidrocarburífera de su provincia, ya que se trata de una resolución "a medias", y señaló que si se trata de un plan a futuro “es bueno”, pero que en la actualidad “no beneficia en nada". 

Además, en diálogo con LaCienPunto Uno, Ávila explicó que: “cuando el barril más alto está, hay más posibilidad de conseguir ganancia” y agregó que “cuando hay más consumo, más valor tiene”. 

Respecto a la crisis causada por el COVID-19, el líder del sindicato sostuvo que “tenemos que empezar a pensar en una Argentina con coronavirus” y remarcó que “es preferible continuar con la cuarentena a que terminemos en una pandemia, si esto se da en un marco de confianza donde podemos abrir una puerta de más actividad". 

Sin embargo, dijo que “el petróleo cayó” desde la emergencia sanitaria y afirmó que: “si el mundo no se activa” será difícil encender mecanismos. 

Por otra parte, esta semana la Federación dirigida por Pedro Milla se declaró en “estado de alerta”, y el sindicato a cargo de Guillermo Pereyra repudió los incumplimientos al acuerdo salarial por parte de las empresas de servicios petroleros. Ávila manifestó que “hay pymes que necesitan ayuda urgente y otras que se pasan de vivos”. 

“El que no consigue plata es YPF, está en una situación apretada”, detalló el dirigente e informó que “están trabajando” con la petrolera de mayoría estatal y que “van a tener largas charlas para definir”.