Precios del petróleo: Una segunda ola de contagios preocupa a los mercados

El consumo de combustibles en el mundo aún no alcanza un restablecimiento.
viernes, 12 de junio de 2020 · 10:09

Este viernes los precios del petróleo registraron leves subas en su cotización, luego de caer casi un 9% ayer debido al aumento en las reservas de la materia prima y la preocupación por nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos. 

Por un lado, el Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), ganó 20 centavos a 38,75 dólares el barril.

A su vez, en la bolsa de Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Oklahoma, sumó 15 centavos, un 0,41% a 36,49 dólares por barril. 

Según datos brindados por la Administración de Información de Energía, las reservas de petróleo en Estados Unidos alcanzaron los 538,1 millones de barriles la semana pasada, “el nivel más alto del que se tenga registro desde 1982”, señaló la agencia Bloomberg.  

Además, informaron que las reservas de nafta subieron 258,7 millones de barriles, más de lo esperado en los mercados. Por otra parte, los destilados crecieron en 1,6 millones de bdp. 

La caída en los precios del crudo en su cotización del jueves fue producto también de los ascendentes temores por los nuevos casos de Covid-19 en el país presidido por Donald Trump. 

Hasta el momento, la cifra registrada en la nación es de 113.774 muertos y 2.021.990 casos confirmados, de acuerdo a información de la Universidad Johns Hopkins. 

Respecto a la situación, la Reserva Federal declaró el miércoles que: “La actual crisis de salud pública tendrá un gran peso en la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo, y plantea riesgos considerables para el panorama económico en el mediano plazo”, lo que afectaría a los valores del petróleo