Combustibles: Analizan la crisis de las estaciones de servicio

El aislamiento obligatorio produjo una gran baja en el consumo de naftas.
lunes, 15 de junio de 2020 · 14:07

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina mantuvo un encuentro virtual el viernes para debatir y analizar la situación del sector. 

Según expresó la organización en su cuenta de Twitter, uno de los temas centrales de la teleconferencia fue la caída de la demanda de la electricidad y su efecto directo en las estaciones de servicio, que “contratan un servicio de energía que en esta situación no llegan a consumir”. 

Asimismo, la entidad indicó que en la reunión mencionaron al proyecto de Ley de comercialización, presentado por Carlos Ramírez Gutiérrez ante la Cámara de Diputados, destinado a brindar certeza y legalidad a la industria.

Desde Cecha señalaron que “a pesar de que mejoraron las ventas en el último mes, la situación no brinda las condiciones necesarias para que se deje de percibir la asistencia, especialmente frente al pago del sueldo anual complementario”.

Por otra parte, una de las cuestiones analizadas fue la reunión con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) donde tratarán la situación de la caída del GNC. 

Finalmente, la confederación anunció que “se puso en tema sobre las reuniones con petroleras por las negociaciones de cánones de GNC y Shops”, activos desde la implementación del decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en marzo. 

Según declaró el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, al medio Surtidores, a comparación de abril del año pasado la caída en las ventas en las estaciones de servicio fue de un 65 o 70% aproximadamente. 

Estos números fueron resultado de las medidas asumidas durante la cuarentena obligatoria, donde se restringió la circulación y el tránsito de vehículos.