YPF: Sergio Affronti anunció cambios en el Upstream

La reorganización de la estructura está destinada a incrementar la productividad de la compañía.
jueves, 18 de junio de 2020 · 09:38

YPF, la compañía petrolera de mayoría estatal, informó cambios en su estructura para el Upstream, con el objetivo de aumentar la producción de petróleo y gas. 

A través de un comunicado, la empresa energética indicó que el anuncio estuvo a cargo del CEO, Sergio Affronti y señalaron que la reorganización está destinada a generar negocios sustentables y minimizar los costos. 

“Vamos a hacer una YPF distinta, que produzca cada vez más, sea más eficiente, descentralizada y se convierta en el motor de la industria para aportar la energía que el país necesita”, expresó el directivo. 

Según detallaron, en el convencional la estructura se unifica en dos regiones, una en Neuquén y otra en Santa Cruz. Con este reajuste, "buscan modificar la tendencia de declino mediante la aplicación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria" en yacimientos productivos con tiempo de antigüedad. 

El eje de los cambios “debe estar puesto en la seguridad de las personas, la integridad de las operaciones y el cuidado del medio ambiente”, afirmaron desde YPF

Respecto al no convencional, con sede en Neuquén, la empresa comunicó que la estructura “se concentra en dos regionales, con foco en petróleo y gas no convencional”.

Affronti explicó que: “En la primera línea del Upstream designamos a Fernanda Raggio como gerenta de Exploración de la vicepresidencia de Convencional, a Guillermina Sagasti, como gerenta de Geociencias y a Cristina Szwed como gerenta de Ingeniería e Instalaciones de la vicepresidencia de No Convencional”. Asimismo, el CEO manifestó que por primera vez, “promovimos a una mujer a la gerencia de una unidad de negocio, Maria Sacchi asume esta responsabilidad desde Rincón de los Sauces”. 

YPF tiene el objetivo de alcanzar competitividad a nivel mundial y transformar esta producción en motor de crecimiento del país”, declararon sobre la producción no convencional en el comunicado.