Vaca Muerta: Omar Gutiérrez dialogó con autoridades de YPF sobre la "nueva etapa" de la empresa

El objetivo es "aumentar la productividad" del yacimiento.
viernes, 19 de junio de 2020 · 15:02

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvo un encuentro con las autoridades de YPF para dialogar acerca del futuro de Vaca Muerta. 

Participaron del encuentro Pablo Iuliano, vicepresidente de Upstream No Convencional de la compañía, y María Sacchi, la flamante titular de la gerencia de la Unidad de Negocios. 

En mayo, el CEO de la compañía energética, Sergio Affronti, realizó una reorganización del equipo de gestión y señaló que el sector liderado por Iuliano tendrá su sede en Neuquén. Tras conocer la noticia, Gutiérrez celebró la decisión “con una gran expectativa”. 

Por su parte, la designación de Sacchi en su cargo fue anunciada días atrás por el director ejecutivo de la firma, quien informó un relanzamiento de la estructura del Upstream. 

Durante el encuentro realizado hoy, el gobernador neuquino indicó que junto a las autoridades de YPF dialogaron acerca de la nueva etapa descentralizada de la compañía, "con el foco puesto en aumentar la productividad desde el corazón de Vaca Muerta”. 

En sintonía, Affronti expresó que la empresa petrolera liderará la industrialización del yacimiento, “agregándole mayor valor al crudo y el gas no convencional a través de sus Complejos Industriales y plantas petroquímicas”. 

A su vez, en junio el mandatario viajó a Buenos Aires para reunirse con el CEO de YPF y el presidente, Guillermo Nielsen, para analizar la situación de la industria hidrocarburífera y evaluar el desarrollo de Vaca Muerta. 

Con esta nueva etapa, la petrolera de mayoría estatal busca "incrementar su producción" y afirmaron que "debe volver a ser el líder de la industria”.

Otras Noticias