Crecen las reservas de petróleo en Estados Unidos

Los datos oficiales del Gobierno de Donald Trump serán publicados esta semana.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 14:14

El Instituto Americano del Petróleo (API) publicó sus datos semanales donde indicó que las reservas de crudo en Estados Unidos registraron un incremento superior al esperado por los analistas de la industria. 

El punto de entrega del petróleo en la nación conducida por Donald Trump se ubica en Cushing, Oklahoma, recibe el nombre de West Texas Intermediate (WTI), y es utilizado como referencia en los mercados. 

De acuerdo al organismo, en la semana del 19 de junio, el aumento del almacenamiento fue de 1,7 millones de barriles, una cifra que excede a las estimaciones realizadas. 

El ente energético detalló que la caída en los inventarios estadounidenses fue de 325.000 barriles, mientras que la refinación subió en 93.000 bdp, informó la agencia Reuters. 

Asimismo, el instituto norteamericano señaló que la semana pasada las importaciones de petróleo del país subieron en 97.000 barriles por día. 

Por otra parte, las reservas de gasolina registraron un descenso de 3,9 millones de barriles. Según analistas consultados por el medio, la caída esperada era de 1,3 millones de barriles. En tanto, las existencias de destilados, donde se contemplan al diésel y combustible para calefacción, bajaron en 2,6 millones de bdp. 

En el Informe Estadístico Mensual (MSR) de mayo, el directivo del organismo, Dean Foreman, expresó que “el mercado petrolero se encuentra en medio de una realineación sin precedentes, a pesar de la incertidumbre significativa sobre la tasa de recuperación y la duración de la pandemia.

“El aumento de la demanda asociado con la reapertura gradual de las economías estatales nos lleva a ser cautelosamente optimistas de que lo peor puede estar detrás de nosotros”, advirtió la autoridad del API.

Otras Noticias