Pampa Energía inauguró la ampliación de la central termoeléctrica Genelba

La obra demandó una inversión de 350 millones de dólares.
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:17

La compañía Pampa Energía inauguró ayer la ampliación de la central termoeléctrica Genelba en la localidad de Marcos Paz, ubicada en la Provincia de Buenos Aires. 

“Luego de muchos meses de inversiones y trabajo, hoy tenemos una planta de 1237 MW de potencia instalada, con tecnología de avanzada que contribuye al ahorro en combustibles”, expresaron desde la empresa

La obra, localizada a un kilómetro de la estación transformadora de Ezeiza, demandó una inversión de 350 millones de dólares y es considerada como la central “más grande del país”.

El acto inaugural estuvo a cargo de Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, junto al intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet. Asimismo estuvieron presentes a través de una videoconferencia el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. 

Al respecto, el jefe de Estado indicó: “el futuro del país se construye con el esfuerzo de todos”, y celebró que en este momento difícil, “haya empresas que apuesten al desarrollo de la Argentina”. 

La central de la firma permitirá incrementar la potencia instalada en 380 Mw y cubrirá el 7% del consumo anual del país, con el objetivo de alcanzar la demanda de 2,5 millones de hogares. 

De acuerdo al grupo, esta ampliación convierte a Genelba en el mayor Ciclo Combinado de la nación, y con la inversión realizada, sumaron más de 5.000 mw de generación instalada, el 12% del total del país. 

Según señalaron, para la construcción del proyecto fueron empleadas de forma directa 1500 personas.