El aumento de las reservas de combustible en Estados Unidos afecta a los precios del petróleo

Este mes finaliza el acuerdo de los recortes a la producción de crudo de la OPEP.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:49

Hoy, en el mercado electrónico de Londres (ICE), los valores del petróleo Brent registraron una baja de 19 centavos en su cotización en los contratos para agosto, a 39,30 dólares el barril. 

Por su parte, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), descendieron 40 centavos a 36,89 dólares.

Finalmente ayer, Arabia Saudita y Rusia, líder de grupo de los estados aliados de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, lograron establecer un acuerdo para incentivar la extensión de los recortes a la producción de la materia prima por un mes más. 

Asimismo, de acuerdo a Reuters, las naciones ejercerán presión sobre aquellos integrantes de la alianza que no cumplan con la reducción al suministro mundial. 

Según señalaron fuentes al medio, la fecha de la reunión del grupo para debatir nuevas medidas de sostenimiento al sector está condicionada a “la baja del bombeo de crudo por parte de países que hasta ahora no han cumplido sus objetivos”. 

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos, señaló en un informe que las reservas de combustible en la nación registraron un aumento de 2,8 millones de bdp. Sin embargo, especialistas consultados por la agencia indicaron que esperaban que el alza fuera de 1 millón de barriles. 

Por otra parte, Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP, sostuvo en un encuentro virtual realizado ayer que: “Los productores más grandes de la industria reconocieron su interdependencia mutua y los beneficios de trabajar juntos para devolver la confianza al mercado mundial del petróleo”. 

El grupo informó que su canasta de crudos cotizó a 35,46 dólares el barril, a comparación del martes, expresando un incremento del 1,45%.

Otras Noticias