Bajan los precios del petróleo ante el crecimiento de casos de coronavirus

Las naciones evalúan la reimplementación de medidas restrictivas a la circulación.
martes, 14 de julio de 2020 · 11:26

Este martes los precios del petróleo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, registró bajas de 59 centavos, o de un 1,38%, a 42,13 dólares el barril. 

Por su parte, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cedió 73 centavos, y cotizó a 39,33 dólares.

Los resultados de los valores de la materia prima en las bolsas más importantes del mundo fueron reflejo de las medidas asumidas en países como Estados Unidos frente al crecimiento de casos de coronavirus. 

Ayer, la nación liderada por Donald Trump alcanzó un total de 3.353.348 de infectados por COVID-19, con 135.524 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Frente a los alarmantes números, California, Florida y Texas volvieron a establecer órdenes restrictivas para prevenir los contagios y preservar la salud de la población. 

Por otra parte, el día de hoy se reunió el comité técnico de asesoramiento de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para definir el futuro de los recortes en el mercado del crudo mundial. 

De acuerdo a la agencia Reuters, el acuerdo de la OPEP+, integrado por el grupo de aliados liderados por Rusia, reducirá el suministro en 7,7 millones de barriles por día (bpd) entre agosto y diciembre. 

En su informe mensual, la alianza explicó que esperan que el próximo año, la demanda mundial “crezca en un récord de 7 millones de barriles de petróleo por día”, pero aún sin lograr los niveles previos a la pandemia