Santa Cruz: Alicia Kirchner se reunió con las autoridades de Sinopec

La mandataria pidió “apostar a la producción secundaria y terciaria”.
jueves, 16 de julio de 2020 · 11:27

Con el objetivo de incrementar la producción y analizar la situación del sector hidrocarburífero en Santa Cruz, ayer la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, mantuvo un encuentro virtual con las autoridades de la compañía china Sinopec. 

En la reunión, la mandataria planteó la necesidad de generar una agenda de trabajo en común para impulsar a la actividad y encaminarse hacia “objetivos comunes”. 

Además, de acuerdo a fuentes oficiales, la funcionaria reclamó a la empresa una “mayor inversión para recuperar las reservas de la provincia”, y pidió “apostar a la producción secundaria y terciaria”. 

“Habrá que combinar la estrategia empresarial con la estrategia del gobierno santacruceño y ver cuál es el horizonte, para que en el corto tiempo tomemos una definición conjunta y coordinada”, sostuvo Kirchner

En respuesta, las autoridades de Sinopec, el segundo productor de petróleo y gas más grande de Santa Cruz, asumieron un compromiso ante los requerimientos de la gobernadora y admitieron que la inversión pautada “no se cumplió de manera pareja”. 

Durante la videoconferencia, la mandataria estuvo acompañada por el jefe de Gabinete provincial Leonardo Álvarez y el diputado nacional, Pablo González. Mientras que, por su lado, estuvieron presentes la ministra de la Producción, Silvina Córdoba; el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, y el Presidente del IESC, Matías Kalmus. 

Además en representación de la empresa hidrocarburífera, asistieron a la reunión el presidente Zhai Huihai y el vicepresidente ejecutivo Wu Hengzhi, junto a otras autoridades. 

Por otra parte, días atrás, Sinopec acordó junto al Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz la suba de 4 equipos a los yacimientos de la zona norte de la provincia.