Tierra del Fuego: las autoridades del Enargas se reunieron con Gustavo Melella

Acordaron avanzar en proyectos postergados.
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:31

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, mantuvo un encuentro virtual con el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, para establecer una línea de trabajo en conjunto y analizar las problemáticas del servicio en la provincia. 

Durante la teleconferencia, los funcionarios repasaron las acciones asumidas desde el organismo anteriormente y evaluaron el avance en los proyectos de conexión de nuevos usuarios a la red de gas. 

En el encuentro, Melella expresó: “En la provincia tenemos una gran porción de habitantes excluida del servicio, muchos vecinos nuestros reciben gas envasado, la provincia subsidia gran parte de esta operación”. 

“Tenemos como objetivo que en nuestra gestión todos los barrios de la provincia terminen con gas por redes”, afirmó el gobernador al Enargas.

Por su parte, Bernal explicó que desde el ente solicitaron a las distribuidoras y transportistas el listado de obras que fueron “postergadas y paralizadas por el gobierno de Mauricio Macri” y detalló que actualmente se encuentran trabajando en la reactivación de obras en la ciudad de Ushuaia y en Río Grande, con 2.900 metros más de red. 

Días atrás, autoridades del gobierno provincial se reunieron con la empresa Gas Austral para pedir por el reclamo de los habitantes de la zona de Margen Sur de la ciudad para exigir “el cumplimiento efectivo de la distribución de gas”. 

Hoy en día, Tierra del Fuego cuenta con un total de 52.051 usuarios de gas por redes, donde 46.606 pertenecen al consumo residencial y el restante al consumo comercial, entre otros. 

Para finalizar, los representantes del Enargas detallaron que buscan trabajar en conjunto con universidades nacionales para reunir información acerca de las necesidades de cada región y trabajar puntualmente en ellas.