El precio del petróleo registra aumentos en las bolsas más importantes del mundo

Los analistas del mercado temen por un exceso de oferta.
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:58

Este viernes los precios del petróleo operaron con subas en las bolsas más importantes del mundo, tras registrar caídas en las sesiones anteriores. 

Hoy en el mercado electrónico de Londres (ICE), el crudo Brent ganó un 1,29% a 43,87 dólares el barril en los contratos para septiembre.

En tanto, los futuros del estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, registró un aumento del 1,39% esta mañana, y el barril se pactaba a 41,64 dólares. 

De acuerdo a información de la agencia Bloomberg, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que su canasta de crudos cotizó ayer a 44,62 dólares el barril, a comparación del miércoles último, evidenciando un crecimiento del 0,85%.

Esta semana los valores de la materia prima se vieron afectados por los datos brindados por los diferentes organismos energéticos de Estados Unidos, quienes mostraron un aumento en las reservas de la nación, situación que marcaría una demora en la recuperación de la demanda ante un exceso de oferta. 

Además, estas cifras en los mercados del petróleo fueron el resultado del aumento de casos positivos de la pandemia de coronavirus alrededor del mundo. 

Según el cálculo de la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento fueron registrados un total de 4.005.414 de infectados por Covid-19 en el país presidido por Donald Trump, con más de 143.800 muertes. Mientras tanto, en Europa los números son preocupantes y siguen en aumento. 

Por otra parte, después de cinco días de negociaciones, la Unión Europea logró acordar un paquete financiero de recuperación económica por 750.000 millones de euros para enfrentar la crisis mundial.