El sector minero de San Juan busca recuperar los niveles de crecimiento y desarrollo

La iniciativa nace en el contexto del Acuerdo provincial hacia la "nueva normalidad".
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:17

Esta semana el sector minero de la provincia de San Juan mantuvo un encuentro para dialogar y analizar el desarrollo de la actividad en la región durante la emergencia sanitaria que afecta al país y al mundo. 

La reunión estuvo integrada por el ministro de Minería, Carlos Astudillo, representantes de cámaras de la industria y los principales actores de la cadena productiva. 

En el inicio, el funcionario afirmó a los presentes: “Tenemos que  preguntarnos qué puede hacer el Estado provincial por el sector minero y a partir de esto qué pueden hacer ustedes para que la actividad mejore la calidad de vida de la sociedad”. 

“Debemos trabajar para poner en valor cada proyecto minero”, explicó el titular de la cartera. 

De acuerdo a fuentes oficiales, las autoridades de minería buscan recuperar los niveles de crecimiento y desarrollo en San Juan en el corto y mediano plazo, con el fin de salir “rápidamente” de la crisis económica y social causada por el coronavirus.  

Al respecto, el ministro provincial sostuvo: "En una comunicación constante entre todos logramos elaborar un protocolo que nos permitió volver a trabajar, y nuevamente juntos será cómo saldremos más fortalecidos de esta pandemia”. 

En la declaración del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, la minería fue establecida como una de las actividades exceptuadas para continuar con sus labores debido a su importancia para el crecimiento del país. Astudillo afirmó que el trabajo en conjunto generará “una sinergia positiva para todos, brindando mayor mano de obra, y siendo más atractivos a las inversiones extranjeras”. 

El encuentro fue llevado a cabo en el contexto de las reuniones del Acuerdo San Juan, el plan elaborado por parte del gobernador Sergio Uñac para transitar la  “nueva normalidad”.

Otras Noticias