Pampa Energía exportó petróleo neuquino a Países Bajos

El envío fue de 15.000 m3 de crudo.
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:27

A través de un comunicado, la compañía Pampa Energía anunció que concretó su primera exportación de crudo de Neuquén a Róterdam, Países Bajos. 

Según detalló la empresa, la operación fue realizada desde la terminal Oiltanking Ebytem, localizada en Puerto Rosales, provincia de Buenos Aires, y señalaron que “el barco operó sobre la monoboya Punta Ancla, de uso exclusivo para barcos petroleros, situada sobre el canal de acceso al puerto”.

El envío fue de 15.000 m3 de crudo, correspondiente a 95.000 barriles de Medanito, producidos en la cuenca neuquina, donde la firma tiene presencia en 13 áreas de exploración de petróleo y gas. 

Asimismo, de acuerdo con la agencia Télam, Pampa Energía cuenta con activos en las cuencas del Golfo San Jorge y Noroeste, ubicadas en el centro de la Patagonia y en el norte del país, respectivamente. 

Por otra parte, la compañía presidida por Marcelo Mindlin, informó que ayer, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) otorgó la habilitación comercial de la Turbina de Vapor 02 de la Central Térmica Genelba, en la localidad de Marcos Paz, por una potencia de 199 MW.

La planta fue inaugurada días atrás por los directivos de Pampa junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y autoridades gubernamentales. 

La empresa señaló que esta medida permite el inicio de las operaciones del segundo ciclo combinado en el proyecto, donde fueron invertidos aproximadamente $350 millones de dólares, destinados a sumar 400 MW de energía. 

De esta manera, la potencia instalada de la Central crecerá a 1.243 MW, contando con la capacidad de abastecer a 2,5 millones de hogares en la región metropolitana de Buenos Aires.