YPF busca ampliar el vencimiento de un bono internacional por 1000 millones de dólares

Desde la empresa indicaron que el anuncio forma parte de su plan financiero para el 2020.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:22

La petrolera de mayoría estatal YPF anunció ayer su propuesta al mercado para extender el plazo del vencimiento de sus Obligaciones Negociables Clase XLVII por una suma de 1000 millones de dólares para marzo del año que viene.

Esta propuesta, destinada a reforzar los bienes de la firma, forma parte de la nueva etapa iniciada por el CEO, Sergio Affronti, quien indicó semanas atrás que la compañía “debe volver a ser el líder de la industria”. 

Asimismo, como parte de su plan financiero para el 2020, manifestaron que “YPF se encuentra activo buscando alternativas competitivas”.  

A través de un comunicado de prensa, la compañía presidida por Guillermo Nielsen indicó que la oferta se basa en “ofrecerle a quienes adhieran un pago en efectivo y una nueva serie de Obligaciones Negociables con vencimiento final en 2025”. 

Según detallaron, “por cada 1000 dólares de valor nominal de la Clase XLVII, el inversor obtendrá la suma de 100 dólares en efectivo y 950 dólares de valor nominal de una nueva serie”. 

La empresa señaló que esta iniciativa, informada a la Comisión Nacional de Valores, contempla la posibilidad de extender el vencimiento de esta nueva serie “para mejorar el perfil de deuda”. 

De acuerdo al documento publicado por la firma energética, esta nueva Obligación Negociable Clase XIII tendrá 4 amortizaciones anuales a partir del 2022 y “mantendrá el mismo cupón de intereses del 8,5% anual”. 

La agencia internacional Bloomberg indicó que, de esta manera, los inversores recibirían nuevos bonos de amortización y un “endulzante” en efectivo, a cambio de títulos con vencimiento en marzo de 2021.