Santa Fe: Conectan una nueva estación transformadora para mejorar el servicio eléctrico

La obra, ubicada al norte de la provincia, demandó una inversión de $88.500.000.
lunes, 6 de julio de 2020 · 14:24

El Gobierno de Santa Fe anunció la conexión de la nueva estación transformadora de 132 kV en Avellaneda, el municipio localizado en el departamento General Obligado, al noreste de la provincia. 

Según fuentes oficiales, la obra cuenta con dos transformadores de 40 MVA respectivamente, destinados a mejorar el sistema eléctrico en la región.

La conexión fue llevada a cabo por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y demandó una inversión de $88.500.000, financiada en conjunto con la Cooperativa a cargo del servicio en la zona. 

El funcionamiento de la central, ubicada en el Parque Industrial de Avellaneda, tendrá disponibilidad en toda la ciudad, superando los 300 MVA.

El proyecto está construido en una superficie de 7.000 m2, y según indicaron, consta de una barra de 132 kV y 2 campos de acometida de líneas. 

Asimismo, para facilitar la adaptación al sistema de alta tensión, en la central se colocaron nuevos equipos de protección en las Estaciones Transformadoras Chapero y Faccioli en la ciudad de Reconquista, a 325 kilómetros de la capital. 

Actualmente, la compañía energética abastece a más de 1.300.000 de clientes, distribuidos en 101.000 Km2 a lo largo de la provincia

A través de un comunicado, la firma santafesina indicó que “estas instalaciones se han convertido en un nodo importante para la transmisión del servicio en alta tensión”.

Otras Noticias