El Enargas lanza cursos de capacitación virtual para periodistas y usuarios

El objetivo es optimizar el entendimiento del funcionamiento del sistema energético.
martes, 7 de julio de 2020 · 11:38

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) anunció la inauguración de talleres de capacitación virtual para periodistas y miembros de sus comisiones. 

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética de la Universidad de Buenos Aires (CEARE), destinada a enseñar acerca de la regulación del servicio público de gas natural en la República Argentina. 

El presidente de la institución, Raúl Bertero, fue el encargado de la novedad del ente de control y explicó que el objetivo de los cursos es “difundir los aspectos teóricos y prácticos de la energía, sus fundamentos jurídicos, económicos y técnicos”. 

Asimismo, remarcó la importancia de los sectores destinatarios de los talleres del organismo, debido a “la transmisión de la comprensión de los problemas y el funcionamiento del sistema energético”. 

El CEARE está integrado por las Facultades de Ciencias Económicas, Derecho e Ingeniería de la UBA, los Entes Reguladores de Gas y Electricidad y por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). 

Según informó el Enargas, el primer taller estará centrado en la regulación del servicio público de gas natural y en las políticas públicas del sector. En tanto, el segundo se basará en las actualizaciones del servicio en el país y en su agenda de novedades. 

Finalmente, Osvaldo Pitrau, Gerente General del organismo y representante del Centro de Estudios sostuvo que los cursos “buscan fortalecer a los usuarios y usuarias para que puedan defender mejor sus derechos”. 

“Se trata de foros de enseñanza académica que son a la vez, espacios de estudio, de debate y de pensamiento sobre la regulación energética”, concluyó el directivo.