Gustavo Menna propuso extender el subsidio al gas en la Patagonia por 10 años

El funcionario advirtió por las "condiciones climáticas extremas" de la zona.
martes, 7 de julio de 2020 · 14:28

El diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, perteneciente al bloque UCR-Juntos por el Cambio, presentó este lunes un proyecto de ley para extender por 10 años el subsidio al gas en la región de la Patagonia, Malargüe y la Puna. 

Según expresó el funcionario en su cuenta de Twitter, la propuesta busca la prórroga de la asistencia, destinada al consumo residencial del servicio y las ventas de garrafas, cilindros y GLP (gas licuado de petróleo) en la zona. 

Menna detalló que “las condiciones climáticas extremas y ser los beneficiarios habitantes de las provincias productoras, le dan plena justicia al subsidio”.

“Es necesario tratar la prórroga con la debida anticipación”, explicó el parlamentario chubutense

El proyecto busca ampliar el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, que finaliza el año que viene, hasta el 2021. 

La iniciativa contó con el apoyo de los diputados provinciales Ignacio Torres, de Chubut; Lorena Matzen, de Río Negro y Roxana Reyes, de Santa Cruz. 

Además, acompañaron al proyecto los funcionarios Osmar Monaldi, de la provincia de Jujuy; Omar De Marchi y Jimena Latorre, de Mendoza. 

Por su parte, Héctor Stefani de Tierra del Fuego y David Schlereth y Francisco Sánchez, de Neuquén, también adhirieron a la propuesta de Menna